Categorías
Curiosidades Hechos Reales Sagas

El Exorcista: curiosidades extrañas del rodaje

Misterio, terror y realidades escalofriantes durante y después de la grabación de “El Exorcista”.

Que el miedo te acompañe.

Accidentes paranormales en el rodaje

Lesión en escena

La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente luego de que Regan (Linda Blair) la lanzara como consecuencia de que ya estaba poseída.  El grito que Ellen emitió fue filmado y empleado luego en la película. Linda también se lesionó la espalda cuando fue lanzada contra la cama.

el exorcista curiosidades películas de terror filmescalofriante.com
Ellen, como la madre de Regan
Fallecidos reales

Se llegó a pensar que el film estaba maldito, puesto que, antes de su estreno y pocos años después, hasta nueve personas fallecieron relacionadas directa o indirectamente con la producción.

Miedo en el doblaje

Según cuenta la actriz Pilar Bardem, quien rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio,  incluso después de haber orado.

el exorcista curiosidades películas de terror filmescalofriante.com
Fuego en el set

Un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara 6 semanas.  

Trucos para grabar El Exorcista 

La habitación de Regan

La habitación donde se filmó fue refrigerada con cuatro acondicionadores de aire, todos con una temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío, que el sudor de los actores se congelaba y los equipos técnicos se cubrían con hielo.

el exorcista curiosidades películas de terror filmescalofriante.com
Cuando Regan gira la cabeza

Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se construyó una muñeca de látex a tamaño natural que era controlada por control remoto.

el exorcista
La voz ronca de Regan

La actriz que doblaba la voz del diablo tuvo que comer huevos duros y fumar en exceso para conseguir una voz muy ronca.

el exorcista
Técnica de calentamiento antes del rodaje

Se comenta que el director William Friedkin, durante el rodaje, realizó disparos desde detrás de los decorados, con un revolver, para conseguir que los actores se sobresalten. Además, abofeteó a un actor en la cara antes de rodar una toma.

Maquillaje de Regan

La cara demoniaca de Regan que aparece en blanco y negro fue interpretada por la actriz Eileen Dietz tras 4 horas de maquillaje para la caracterización.

el exorcista curiosidades películas de terror filmescalofriante.com

Estreno de El Exorcista

El film que se estrenó en 1973 causó la histeria en varias salas de cine. La gente no paraba de gritar, se desmayaban y  algunas hasta sufrieron crisis de ansiedad. Enfermeros en ambulancias tuvieron que trabajar mucho.

estreno de el exorcista

Otras curiosidades

La famosa escena de la llegada del Padre Merrin a la casa, en la que se para bajo la luz de una farola, fue filmada el primer día de rodaje. Dicha toma está inspirada en el cuadro Empire of Light “L’Empire des lumières” de René Magritte pintado en 1954.

el exorcista curiosidades películas de terror filmescalofriante.com

El nombre completo del personaje que interpreta Linda Blair es Regan Teresa MacNeil.

el exorcista

El hombre que hizo el papel del padre Dyer no era actor, era sacerdote de verdad.

En la escena del laboratorio de audio se puede ver un cartel blanco con las letras escritas en rojo sobre la pared, encima del cristal que pone: “TASUKETE”. Dicha palabra significa “Ayúdame” en japonés

¡Hey! ¿Qué te ha parecido toda esta revelación, mi cinéfilo favorito? Espero tus comentarios.

Te cuento, también, que en mi Tienda Online de esta misma página, podrás encontrar ropa, cuadros, tazas y muchos accesorios de El Exorcista. Artículos seleccionados justo para gente como tú, que no le teme a nada. ¡Vamos! Echa un vistazo.

Gracias por visitarme. Hasta la próxima. Que el miedo te acompañe.

Deja una respuesta